Ourense, 25/02/2019

ADELANTE Ourense busca en la sociedad civil ourensana propuestas y compromisos

  • Abre un período de consultas con la sociedad civil ourensana.
  • Hasta el 20 de marzo recogerá propuestas y compromisos para su proyecto de ciudad.

Ourense, 25/02/2019.- adelante>>Ourense ha decidido mejorar su transversalidad ideológica abriendo un período de consultas a la sociedad civil hasta el 20 de marzo durante el que pretende captar tanto ideas y propuestas programáticas para mejorar su proyecto de ciudad como simpatizantes y militantes que quieran sumarse a este compromiso colectivo de un golpe de timón en el gobierno municipal.

adelante>>Ourense recuerda que es una formación política que apuesta por la regeneración en el sistema de partidos y que ha renunciado a incorporar a su candidatura municipal a políticos profesionales procedentes de otras formaciones. "Suelen ser personas conocidas por su actividad pública, que parece que pueden aportar votos pero tienen vicios adquiridos en los partidos tradicionales y que son incompatibles con un buen gobierno", matiza la formación.

Esta formación mantiene su línea canalizar la participación de la sociedad civil ourensana aglutinando expectativas, inquietudes y compromisos en torno a una nueva forma de entender la participación en política. Por eso hay sitio para quienes quieran dar un paso más hacia adelante y adquirir un mayor compromiso social con la construcción y defensa de un proyecto de ciudad. Hablamos de "gente corriente, personas con una trayectoria profesional, que han demostrado su responsabilidad y buen hacer en su día a día empresarial o laboral".

adelante>>Ourense aspira a liderar el futuro gobierno local y desde ahí defender una nueva gobernanza municipal basada en el diálogo permanente y en la capacidad para sumar, para transformar ideas y proyectos en pilares de un proyecto de ciudad, "un territorio competitivo para crear empleo y oportunidades para el talento y los jóvenes, un espacio urbano convertido en un entorno favorable para vivir con el máximo bienestar posible".

Esa nueva gobernanza municipal deberá estar basada en la primacía de valores como la tolerancia, el respeto, la escucha, el diálogo y el consenso permanentes, protagonizada por personas que sepan y puedan poner los intereses de la ciudad por encima de los de su partido o de los suyos propios.

Nota.- Los interesados en podrán canalizar su participación hasta el 20 de marzo a través de la web (www.adelanteourense.org), Facebook (www.facebook.com/AdelanteOurense) o por correo electrónico (ourense.adelante@gmail.com).