25/03/2019

ADELANTE Ourense pide a Jesús Vázquez que ponga fin a la imagen de una ciudad sucia y abandonada

§ A adelante>>le preocupa además la imagen que puedan llevarse visitantes y turistas.

§ Pide la publicación de los informes anuales de calidad de los servicios de limpieza y recogida de residuos para que sean los ciudadanos puedan ejercer su derecho de control. 

Ourense, 25/03/2019.- adelante>>Ourense pide al alcalde que ponga fin a la imagen de una ciudad sucia que tiene actualmente la capital debido a la casi diaria presencia en la vía pública de bolsas de basura y de otros residuos colocados alrededor de numerosos contenedores. A ello hay que sumar otras deficiencias que afectan a la estética urbana como las losetas rotas de las aceras o las zonas verdes abandonadas.

La situación tiene su origen en el insuficiente número de contenedores después de que en junio de 2014 se precintasen los soterrados sin que el gobierno local haya solucionado el problema. Otra de las causas es la pasividad del gobierno local en el control de la concesión pues el contrato prevésanciones por el desbordamiento de contenedores y exige la elaboración de un plan anual de contenerización que permitiría corregir los desajustes.

La situación descrita provoca que los vecinos tenga que soportar todas las tardes el "bochornoso espectáculo" de cientos de bolsas y de otros residuos en sus aceras. "Los vecinos no entienden cómo pagando uno de los servicios más caros de España tienen que tropezar con la basuraal salir de sus portales".