Ourense, 13/02/2019

ADELANTE Ourense cree que la ciudad necesita

un nuevo estilo de gobierno municipal en coalición

  • Ciudadanos ha demostrado en Ourense que lo que realmente es: "un ´bluf, un partido al que poco le importa esta ciudad".

Ourense, 13/02/2019.- Ante las recientes situaciones de crisis política local en el seno del PP y de Ciudadanos, adelante>>Ourense abre las puertas a los militantes y simpatizantes de Ciudadanos que estén dispuestos a comprometerse con la defensa y construcción de un proyecto de ciudad. Recuerda esta formación que nacimos "por y para Ourense y en ella caben todos los que quieran sumar".

Así, esta fuerza política se configura como una organización de centro pero transversal, donde tienen sitio todas las propuestas que sumen ayuden a transformar nuestra ciudad en un territorio competitivo, capaz de generar riqueza y bienestar social".

adelante>>Ourense coincide en la valoración que los ahora ex militantes realizan de Ciudadanos en el sentido de considerar a ese partido como "un partido nacido fuera de Galicia, que representa el más puro oportunismo para alcanzar el poder pero que carece de solidez ideológica, un auténtico bluf". Esta formación comprende la desilusión de los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos "pues adelante>>surgió también de un grupo de ourensanos desencantados por el estilo de hacer política del que hace de ese partido político".

Pretende nutrirse de "gente corriente, personas con una trayectoria profesional o empresarial y con un alto sentido de la responsabilidad y del compromiso social. No necesitamos ni queremos fichajes ni políticos profesionales." Por eso siempre habrá sitio para quienes deseen formar parte de una sociedad civil activa y hayan visto frustradas su expectativas de participación y de compromiso social en otras formas políticas.

En las próximas elecciones municipales, la ciudad no será ajena al nuevo panorama político que se está dibujando en España. Después del fracaso del sistema bipartidista tradicional y de cuatro años de una Corporación que no conoce el diálogo, adelante>>Ourense cree que ha llegado el momento un gobierno en coalición entre varias fuerzas políticas y, con ellas, una nueva gobernanza, un nuevo estilo de hacer política y de gestionar, ajeno a los intereses y presiones de las estructuras de los partidos.

Esa nueva gobernanza municipal deberá estar basada en la primacía de valores como tolerancia, el respeto, la escucha, el diálogo y el consenso, con personas que sepan y puedan poner los intereses de la ciudad por encima de los de su partido o de los suyos propios. //