adelante>> medioambiental

Es impulsar herramientas de gestión y análisis de ciclo de vida, huellas ambientales y responsabilidad social asociada a la reputación corporativa

Es asumir el objetivo finalista europeo de "Cero Residuos a Vertedero"

Es aprobar un programa Municipal para gestionar los residuos orgánicos y forestales. Promover su uso como fuente de materia orgánica (compost) útil para nuestros suelos y para cogeneración de energía mediante planta.

Es controlar la calidad del aire fortaleciendo las redes de vigilancia, mejorar la información a la ciudadanía e impulsar la lucha contra los compuestos orgánicos volátiles.

Es Impulsar medidas para favorecer la industria automovilística de bajas o nulas emisiones. Aplicaremos bonificaciones en el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos.

Es realizar el Plan de seguridad de las Aguas del Concello de Ourense

Es Implantar medidas de eficiencia energética, promoveremos la educación y el ahorro energético por parte de los consumidores y productores

Luchar contra la pobreza energética reformando el bono social para asegurar se ofrece a todas aquellas familias con dificultades.

Es la puesta en marcha de un plan de recuperación de especies en peligro y conservación de las especies vulnerables.

Es la recuperación Parque de Montealegre

Es la creación del Observatorio municipal de BOAS PRACTICAS AMBIENTAIS

Es incentivar el uso del transporte público y el uso de la bicicleta. Promover más estaciones de cercanías, intercambiadores y aparcamientos disuasorios. También aumentar la disponibilidad de espacios para el peatón, con especial atención a la mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.