adelante >> educación


Que es adelante>> educación

Es un acuerdo para que la educación sea una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades, y no para dividirnos en bandos.

Es una educación verdaderamente gratuita para las familias: sin tasas ni tarifas encubiertas en colegios públicos o concertados. Los costes escolares deben ser transparentes.

Es proveer de libros de texto gratis para las familias a través de un sistema Municipal público de libros compartidos. Aumentaremos la oferta de actividades extraescolares con subvención municipal en centros educativos de titularidad pública

Es la creación de plazas para profesores de apoyo, con profesores de refuerzo que apoyen a los alumnos previniendo dificultades en el aprendizaje.

Es dotar de más autonomía y recursos a los centros públicos que dependan de este Concello.

Es el Desarrollo de programas de innovación para transformar el colegio en centros de actividad social y cultural, que impliquen a las familias en los proyectos educativos.

Es fomentar un sistema de becas de igualdad y becas de excelencia para fomentar la igualdad de oportunidades.

Es reorientar la inversión en infraestructuras hacia la innovación económica y social de los recursos.

Es promover la cooperación público-privada a través de ayudas directas e indirectas. Es estimular la cooperación entre colegios públicos y empresas favoreciendo el uso compartido de instalaciones.

Es impulsar iniciativas para el reconocimiento de la riqueza cultural.

Es impulsar el sector del libro y la lectura. Reactivaremos las bibliotecas públicas incrementando las partidas de fondos para su dotación, y pondremos en marcha un plan de fomento de la lectura en colaboración con centros escolares. Modernizar las bibliotecas de ámbito municipal ampliando sus horarios y potenciando su uso como centro de estudio y formación, dotándolas a su vez con los medios digitales necesarios

Es convertir en activos patrimoniales aquellos edificios históricos o industriales que se encuentren en estado ruinoso o no estén correctamente conservados.