que pasa ao redor de min

21.04.2018

Que pasa ao redor de min

Mañana es el día mundial de la Tierra, miro a los lados y que veo?
Yemen, Afganistán, Siria, El Sahel, República Democrática del Congo, Ucrania, Venezuela, Birmania y Bangladesh, República Centroafricana, Sudán del Sur, Colombia...
La Organización de las Naciones Unidas se creó para recomponer el orden global tras los efectos de dos guerras mundiales. El objetivo, evitar que los conflictos armados y las guerras se repitieran en cualquier punto del planeta.
A partir de la Declaración de los Derechos Humanos aprobada en 1948, los conflictos mundiales han causado cerca de 52 millones de personas refugiadas, un dato que supera el registrado en la II Guerra Mundial.
Como podemos hacerlo tan mal?..... Como pudimos dejar que la violencia se convirtiera en la normalidad.
Nos guste o no, la globalización es una realidad. Estamos todos conectados. Por más que los países quieran encerrarse en sí mismos, no existirá la paz ni la prosperidad sin una total cooperación en el gobierno de los asuntos mundiales.
En el momento en el que los compromisos no reflejan previsiones y estrategias de largo alcance, es fácil romperlos y sin un orden previsible, unas normas que todos acepten sin reparos y unas instituciones fuertes, dejamos demasiado margen para que se comentan todo tipo de desmanes. 
Desde adelante >> Ourense queremos rendir un homenaje a todas las victimas de todos esos conflictos y pedirá todas las fuerzas políticas del planeta que se miren el ombligo y unan esfuerzos para al menos intentar una normalidad justa para todos los habitantes del Planeta Tierra.