Corredor atlantico

21.01.2018

LO QUE DEBIÓ HABER SIDO Y NO FUE un corredor estrecho para Galicia
Unir los puertos y las industrias gallegas al Corredor Atlántico ferroviario europeo de mercancías y Galicia ya se perdió, una nueva ocasión de unir Galicia con el siglo XXI se fue , una vez más el Gobierno de nuestro país no ha sabido ni defender ni motivar a Europa y ha permitido que Galicia siga aislada de España y de Europa , sin embargo a nuestros gobernantes se les llena la boca diciendo que se "sienten como nunca" que sigue con ganas, bueno pues ojala no las pierdan y se fijen un poco a su alrededor que el pueblo llano lo está pasando mal, que el resto de la nación nos adelante en casi todo y que se están convirtiendo en los artífices de nuestra decepción y aislamiento, como promocionar la industria 4.0 si tenemos el transporte 0.1 , como competir con el reto ya no de las naciones , véase Portugal que crece y no deja que lo aíslen, que se refuerza en todos los parámetros económicos, sino de las provincias , un corredor atlántico que recorre como su propio nombre indica ciudades tan tan atlánticas como comentaba el amigo Carballido como lo son Zaragoza, Vitoria, Valladolid o Palencia , todo esto con la frase más espectacular de nuestro ministro que dice que "luchó" para "corregir esta injusticia histórica", el resultado: que para que el noroeste español disponga de una línea ferroviaria de mercancías modernizada para llevar contenedores hacia Europa no empezarán hasta dentro de seis años y hasta cuatro años después no se sabrá si Bruselas dará su visto bueno para financiar las obras. Breve y mala la negociación fue, como diría el maestro Yoda.
¿Que supondría haber entrado en ese corredor para Galicia? Pues bien, primero supondría que la UE financiaría la renovación y electrificación de la red ferroviaria del interior de Galicia para comunicar con el Corredor Atlántico y de ahí hacia Europa. Segundo tras las inversiones en los puertos Gallegos la salida natural de mercancías que llegan por el atlántico seria desde nuestros puertos, los primeros de Europa...bueno salvo la emergente Portugal, otra vez Portugal nos come las papas, me pregunto a que será debido, además de que nuestra industria necesita una salida rápida y económica a sus productos.
En fin no importa el quien sino por qué no estamos ahí y de eso tendrán que dar explicaciones claras nuestros "políticos", de momento solo sabemos que de nuevo estamos jodidos, con perdón.