Carlos Escotet Vs ABANCA

05.02.2018

Estuvimos con el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, protagonista del Foro La Región sobre la banca moderna que analizó el sector bancario y la situación económica a nivel autonómico y nacional, nos habló de globalización de la economía gallega y de la evolución de su empresa, "En esa globalización Galicia está participando. Una de las grandes lecciones que nos deja la crisis es que Galicia profundizó su orientación exportadora. Más intensa que España". Galicia le ha dado mucho más peso a las exportaciones. Da más estabilidad a la economía y nos permite construir ventajas comparativas más grandes. Nos está haciendo más eficientes y nos permite afrontar los cambios del futuro." Hemos tratado de acompañar ese proceso y resaltamos la importancia del crédito en ese proceso". No cabe duda de que el crédito es el pilar fundamental para el crecimiento económico de nuestras empresas y por ende de nuestra Provincia, lo único capaz de generar empleo nuevo y con ello solventar la crisis. Personalmente creo que todavía falta mucho crédito y mucha confianza necesaria para invertir y desarrollar toda esa industria 4.0 que tanto le gusta repetir a nuestro Conselleiro de economía. 
Cerro su ponencia reforzando el peso de Ourense en su empresa, esperemos que así sea, dijo, "hay cuatro cosas que tiene Ourense que no hay en otro lugar: As Burgas, el Santo Cristo, el Puente Romano y el compromiso de Abanca.
Bueno las cajas han hecho mucho por esta Provincia quiero pensar que sean verdaderas las intenciones de don Juan Carlos y ABANCA sea también el futuro motor de Ourense desde adelante >> le animamos a que cumpla con ese compromiso tácito que nos ha reflejado y no se quede tan solo en intenciones manifiestas.