adelante >> garantiza su solvencia para “transformar a una ciudad hundida" 

09.01.2019

El partido político Adelante piso este sábado el acelerador de su proyecto para "luchar por el presente y futuro" de una ciudad de Ourense que, en opinión del candidato a la Alcaldía por la formación, Benito Iglesias, "está sumida en un caos y abandono como jamás lo habíamos tenido".

En la puesta de largo de Iglesias como aspirante a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Adelante se reivindicó, "más que como un partido, como el modelo y proyecto de ciudad con ideas claras, porque sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo", en un claro mensaje hacia las cuatro fuerzas con representación en la actual Corporación municipal, sobre la que Benito Iglesias no escatimó critícas.

"Pensábamos que Ourense había tocado fondo en el anterior mandato, con un alcalde detenido y la mayoría de concejales imputados, pero llegó el actual, con cuatro partidos que han fracasado, derivando sus fallos a los vecinos y hundiendo la ciudad", destacó Iglesias ante las 80 personas que lo arroparon en su puesta de largo, en la que fue presentado por el periodista Ramón Blanco, que describió al líder de Adelante como "la alternativa que la ciudad necesita desde hace una década, alguien que rechaza los populismos y que tiene un proyecto claro y ejecutable".

Su gran obsesión pasa por desbloquear el Plan Xeral de Ordenación Municipal "y garantizar así la seguridad para los inversores", el pilar sobre el que se debe sustentar el crecimiento económico y social. "Aunque nos gustaría un plan nuevo, cogeremos el inicial y haremos 170 modificaciones no sustanciales y se aprobará", dijo Iglesias, señalando que "pese a no ser necesario, lo expondremos al público para enriquecerlo".

Con esta base, Iglesias aseguró estar en disposición de poner las bases "para la creación de 2.000 puestos de trabajo, permutando suelo industrial a coste cero a cambio de empleos estables para los ourensanos".

La ejecución del ansiado hotel termal, que ubicará en los terrenos donde está el antiguo matadero municipal, 150 viviendas de protección "dirigidas especialmente a menores de 35 años", la peatonalización del centro o la supresión "de un impuesto injusto" como la ORA emergen como claves de su programa.

"Estamos preparados para transformar la ciudad, con argumentos, trabajo y esfuerzo, sin ridículos ni estridencias", concluyó Benito Iglesias.